🌍 Physics for Society: Nueva serie de coloquios virtuales de la UNESCO y la IUPAP
- asistentercmc
- 7 abr
- 1 Min. de lectura
El próximo 14 de abril de 2025, en conmemoración del Día Mundial de la Cuántica, la UNESCO y la Unión Internacional de Física Pura y Aplicada (IUPAP) darán inicio a su nueva serie de coloquios virtuales: “Physics for Society”, un espacio creado para reflexionar sobre cómo la física puede impulsar cambios positivos en la sociedad.
El tema de este año será “Ciencia y Tecnología Cuántica”, en el marco del Año Internacional de la Ciencia y la Tecnología Cuántica (IYQ 2025).
🎙️ Conferencista invitada:
Tendremos el honor de abrir esta serie con la participación de la Prof. Anne L’Huillier, Premio Nobel de Física 2023, reconocida por su trabajo pionero en la ciencia de los attosegundos, que transformó nuestra comprensión de la dinámica electrónica.
En su intervención, la Prof. L’Huillier abordará:
💡 Los pulsos de luz de attosegundos en la ciencia cuántica
🌟 Su trayectoria como mujer científica en un campo de frontera
Este evento busca ser un espacio interactivo de diálogo interdisciplinario y global, que conecte la ciencia fundamental con su impacto en el mundo real.
📅 Fecha y hora:
14 de abril de 2025 | 14:00–15:00 CET💻 Evento en línea – Abierto y gratuito para todo público
👉 Inscripciones aquí: https://lnkd.in/erCXsW6T

Comentarios